Por 100 gramos

Percebes

9,70 €

(9,70 € por 100 gramos)

Impuestos incluidos

Si vas a Vigo en búsqueda del auténtico sabor del mar, seguro que acabarás degustando percebes. Pero no hace falta hacer un viaje para disfrutarlos. Pídelo  aquí y te lo llevamos a casa en 24 horas...

Cantidad

  • Nuestra web utiliza SSL
Formas de pago:
Tarjeta de crédito Visa o Mastercard
Transferencia bancaria
Contrareembolso Nuestra web utiliza SSL Formas de pago: Tarjeta de crédito Visa o Mastercard Transferencia bancaria Contrareembolso
  • El transporte:
Climatizado y a cargo de SEUR FRÍO y de MRV.
Se aceptan pedidos de Martes a Sábado, excepto festivos
Los pedidos para entrega en el mismo día deben ser realizados hasta las 13:30. El transporte: Climatizado y a cargo de SEUR FRÍO y de MRV. Se aceptan pedidos de Martes a Sábado, excepto festivos Los pedidos para entrega en el mismo día deben ser realizados hasta las 13:30.
  • No se aceptan devoluciones No se aceptan devoluciones

El percebe (Pollicipes pollicipes) es un crustáceo cirrípedo de la familia Pollicipedidae que crece sobre rocas batidas por el oleaje. Se alimenta por filtración, ya que, debido a su carencia de extremidades, permanecen inmóviles adheridos a las rocas toda su vida adulta.

Se explota sobre todo desde Galicia y Asturias, Cantabria, País Vasco, Portugal y Francia (especialmente en Belle Île), siendo la costa gallega uno de los mejores lugares para esta especie, que constituye un producto típico de su gastronomía. Se recoge manualmente en las rocas situadas en la zona intermareal de las rías, acantilados, islas, etc., con riesgo considerable para los operarios, localmente llamados percebeiros en gallego o lanpernariak en euskera. Mientras que en todo el mar Cantábrico es una pesquería con un importante número de mariscadores.

La forma más habitual de consumir percebes es cociéndolos en agua con sal, a ser posible agua de mar, durante apenas dos minutos, enriqueciendo la cocción con una hoja de laurel. También se pueden freír a la plancha.

Fuente: Wikipedia

Denominación Comercial Percebe

Denominación Científica Pollicipes pollicipes (Gmelin, 1790)

Denominaciones Comerciales UE Reino Unido: Barnacle Francia: Pouce- pied

Taxonomía Orden: Thoracica

Familia: Pollicipedidae

Código FAO PCB

Método de producción Pesca extractiva

Áreas de Pesca: 27 - Atlántico noreste 34 - Atlántico centro este

MC12

No hay ninguna opinión por el momento.