Vinos Gallegos

Vinos tradicionales de Galicia, blancos y tintos: Ribeiro, Ribeira Sacra, Rías Baixas, Monterrei e Valdeorras.

Subcategorías

  • D.O. Rías Baixas

    Comprende territorios donde tradicionalmente se producen vinos de calidad en la provincia de Pontevedra y en el límite de ésta con la provincia de A Coruña. Dicha área se distribuye en cinco subzonas: Val do Salnés, Condado do Tea, O Rosal, Soutomaior y Ribeira do Ulla, donde se elaboran mayoritariamente vinos blancos, con base en la variedad Albariño.

    Principales uvas:
    Albariño, loureira, treixadura, caiño blanco, caiño tinto, espadeiro, sousón y loureira tinta.

  • D.O. Ribeiro

    Se ubica en el borde noroccidental de la provincia de Ourense y en las confluencias de los valles formados por los ríos Miño, Avia y Arnoia.

    Principales uvas:
    Treixadura, torontés, godello, albariño, lado, loureira, caiño blanco, caiño tinto, brancellao, ferrón, sousón.

  • D.O. Monterrei

    La zona de producción se extiende a lo largo del valle del río Támega, con una superficie ligeramente inferior a las 700 hectáreas, repartidos entre los municipios de Castrelo do Val, Monterrei, Oímbra, Vilardevós y Verín.

    Principales uvas:
    Godello, dona branca, treixadura, mencía, berenjao.

  • D.O. Valdeorras

    Su zona de producción se encuentra situada en la parte Nor-Oriental de la provincia de Orense. La componen 8 municipios. Regada por el río Sil, obtuvo la calificación de denominación de origen en el año 1945.

    Principales uvas: 
    Mencía, tempranillo, alvarelhao, merenzao, sousón, caíño tinto, espadeiro, godello, dona branca, loureira, treixadura, albariño, torrontés, lado y ferrón.

Filtros activos